3 cosas que no hacer en una estación de servicio al repostar

Parar a repostar en una estación de servicio en Molina de Segura es algo muy común, sobre todo por sus servicios, los precios con los que cuenta y la atención dispensada por sus trabajadores. Cuando los conductores están a gusto, acaban volviendo de nuevo, aunque todos, deben tener en cuenta varios aspectos para no tener ningún problema con su vehículo o provocar una situación de peligro.

Lo que no se debe hacer en una estación de servicio al repostar

Por motivos más que lógicos, fumar está estrictamente prohibido en una estación de servicio. Normalmente suelen producirse algunas pérdidas de combustible cuando se reposta y un cigarrillo encendido es un peligro muy importante que puede provocar una gran explosión y deflagración, poniendo en riesgo la vida de todos los presentes.

 Otro aspecto que debemos tener en cuenta es apagar el motor cuando se reposta. No se permite tener el motor encendido dado que los vapores de cualquier combustible son muy volátiles. Es suficiente que con el funcionamiento del motor y una pequeña chispa entre en contacto con los vapores como para que se produzca un accidente muy grave.

 Algo menos peligroso, al menos para terceras personas, es despistarnos a la hora de repostar y equivocarnos haciéndolo con un combustible diferente al de nuestro vehículo.

 Si repostamos un combustible que no es con el que funciona nuestro vehículo, no debemos intentar ponerlo en marcha. Hay que ponerse en contacto con nuestro seguro o una grúa que nos lleve a un taller a vaciar el depósito y limpiarlo, de lo contrario, podríamos dañar muchos de los componentes del motor.