5 cosas que no debes hacer en una estación de servicio

Un conductor siempre tendrá que hacer una parada en una estación de servicio por lo que se hace necesario tener en cuenta lo que no debes hacer en la Estación de Servicio en Molina de Segura.  

1. Ingresar a alta velocidad

Muchas veces los conductores suelen ingresar a alta velocidad en la estación de servicio, esto suele suceder cuando vienen de transitar por una autopista o autovías a velocidad alta. Lo recomendable es disminuir la velocidad al ingresar a una estación de servicio, con ello puedes evitar un choque o que puedas atropellar a una persona que va circulando.

2. Apagarse las luces y el motor del coche

Es importante apagar las luces y el motor una vez te posiciones en el surtidor de combustible, además de la radio esta debe apagarse. Es importante mencionar que los gases inflamables no se llevan bien con la electricidad. Si se produce una chispa puede provocar un grave accidente.

3. Evita fumar

Cuando fumas desencadenas problemas que pueden traer consecuencias fatales. El cigarrillo y la chispa del encendedor al estar en contacto con los vapores de la gasolina son fatales y pueden llegar a ocasionar graves accidentes.

4. No utilizar el teléfono móvil

La utilización del teléfono móvil en las estaciones de servicios es una norma que se debe cumplir, ya que una distracción a causa del uso del móvil puede hacer que utilices el surtidor de forma incorrecta.

5. Evita equivocarte de combustible

La prisa, el cansancio o la distracción pueden hacer que te equivoques al repostar, es por ello que debes estar atento cuando realices este procedimiento.