Cómo inflar tus neumáticos

Tener los neumáticos con la presión correcta es uno de los puntos esenciales del mantenimiento de nuestro coche. Una rueda con baja presión puede reventarse con más facilidad, mientras que la alta o baja presión en el neumático puede desgastar los dibujos y hacer que nuestras ruedas duren menos tiempo. En la estación de servicio en Molina de Segura disponen todos los servicios e instalaciones para la correcta puesta a punto de tu coche, antes de salir en carretera.

Neumáticos con la presión correcta

Situamos el automóvil lo suficientemente cerca para que la manguera de la bomba pueda alcanzar las cuatro ruedas y para que podamos movernos entre el automóvil y la bomba. En el marco de la puerta del conductor, en la guantera, o en la puerta del tanque de gasolina, encontraremos la presión correcta indicada por el fabricante. Quitamos los tapones del vástago de la válvula y los guardamos en el bolsillo. Medimos la presión colocando el medido sobre cada uno de los vástagos de las válvulas. Inflamos los neumáticos con la presión indicada por el fabricante, sosteniendo la bomba de aire firmemente en el vástago de la válvula de cada rueda, añadiendo un poco de aire a la vez, y comprobando cada vez que realicemos esta operación. Liberamos el exceso de aire presionando el diente central dentro del vástago con la punta de la llave del coche, y por último volvemos a colocar los tapones en la válvula de los neumáticos, enroscando bien.

Hay que recordar que cada neumático puede necesitar un nivel de inflado distinto, que las ruedas deben estar frías, y que si llevamos caravana, habrá que inflar con un poco más de presión las ruedas traseras.