¿Cómo repostar gasolina sin contagiarte de coronavirus?

La crisis sanitaria actual implica tomar medidas de seguridad en todos los ámbitos y, por supuesto, también a la hora de repostar gasolina en nuestra estación de servicio en Molina de Segura. Para evitar el contagio de Covid-19 es necesario adoptar una serie de precauciones.

¿Cómo llenar el depósito con seguridad?

Al acudir a una gasolinera con personal, te puedes encontrar con dos situaciones, por un lado, cuando el trabajador se encuentra detrás del mostrador y guardando la distancia de seguridad para encargarse tan solo del cobro; o que ellos mismos sean quienes repostan el combustible.
De esta última manera tan solo tienes que indicar qué combustible quieres y cuánto, además de hacer el pago con métodos en los que se minimice o reduzca por completo el contacto. En estos casos en los que no debes tocar la manguera del surtidor, debes de igual modo tomar una serie de medidas, como son el uso de mascarilla y mantener la distancia al interactuar con otras personas.

Si te encuentras con un autoservicio o debes repostar tú mismo, aunque haya personal, debes desinfectarte tanto antes como después con geles desinfectantes, y si es posible, es preferible utilizar guantes. En la estación de servicio en Molina de Segura tendrás guantes a tu disposición, pero lo recomendable es llevar siempre en el vehículo una caja de unidades desechables de látex. De hecho, esto es aconsejable tanto para ir a gasolineras como para acudir a cualquier otro lugar en el que tengas que mantener contacto con superficies.