Consideraciones que debes tener en cuenta al usar tu coche

Si usas tu coche todos los días para ir al trabajo o para llevar a los niños al colegio, seguro que tienes que hacer, al menos una visita a la estación de servicio en Molina de Segura a lo largo del mes, te preocupas porque el combustible no llegue a cero, pero también debes preocuparte de realizar otras comprobaciones.

Confirma el estado de las luces

Cuando llegan los meses de invierno, los días son más cortos y por tanto la visibilidad en carretera se reduce, por ello es importante tener una buena iluminación y mostrar tu presencia a los demás conductores para evitar accidentes.

Mantén la luna de tu coche bien limpia

La buena visibilidad también se ve afectada por la limpieza de los cristales de vehículo. Mantenlos bien limpios. Es una buena idea llevar en el maletero de tu coche un trapo y limpiacristales para hacer limpieza a mano de los cristales cuando sea necesario.

Gomas en buen estado

Además de la visibilidad, la comodidad en el interior del coche también depende de algunos cuidados importantes. Es necesario comprobar el estado de las gomas de sellado de las puertas, de los cristales y del maletero. Si no están en buenas condiciones se corre el riesgo de que entre frío o incluso agua dentro del coche, en días de lluvia.

Comprueba el estado de los frenos y los amortiguadores

Con lluvia el agarre de los neumáticos es peor, por lo que en estos momentos especialmente juega un papel fundamental el buen estado de frenos y amortiguadores. Revisa en un taller su estado.