Cosas que no se deben hacer en una gasolinera

Todos los conductores tienen que hacer antes o después, una parada obligatoria en una estación de servicio. Por eso, es necesario tener en cuenta que hay ciertas cosas que no se deben hacer por la seguridad de uno mismo y por la de todos los que se encuentren en ese lugar. Desde nuestra gasolinera en Molina de Segura queremos contarte cuáles son.

¿Qué no hacer en una estación de servicio?

En algunas ocasiones, cuando se ingresa en una gasolinera, se viene de circular por una autopista o una autovía a una velocidad elevada. Nunca hay que ingresar en la gasolinera a dicha velocidad. Lo ideal será que se vaya disminuyendo de manera progresiva mientras te vas aproximando a ella. Hay que recordar que en la gasolinera hay otros conductores que están utilizando las instalaciones, así como personas trabajando, por lo que hay que ser precavido.

Muy importante también es que una vez te colocas en el lado del surtidor correcto, antes de empezar a repostar, hay que apagar las luces, el motor e incluso la radio. La electricidad no se lleva nada bien con los vapores o los gases inflamables que la gasolina desprende. Una chispa, por muy pequeña que parezca, puede llegar a desencadenar un accidente muy grave. Por supuesto, nada de fumar ni usar un mechero mientras estés repostando.

Usar el móvil en una estación de servicio puede provocar algún que otro despiste como repostar el combustible incorrecto, o incluso que utilices mal el surtidor. En el caso de equivocarte de combustible, aunque no estés usando el móvil y te has dado cuenta a tiempo, no arranques el automóvil y pregunta al personal qué es lo que debes hacer. Para evitar que esto suceda, revisa bien si estás en el surtidor correcto antes de empezar a repostar.