¿Cuándo es más barato poner gasolina?

Al buscar una gasolinera en Molina de Segura debes estar seguro de acudir al lugar en el que puedas llenar tu depósito con carburante de calidad y al mejor precio. Sin embargo, es posible que desconozcas que, en función del día de la semana, gastarás más o menos dinero.

El lunes, el día más barato de la semana

Las marcas acostumbran a aprovechar los patrones de movilidad para así llevar a cabo unas políticas comerciales adecuadas. De esta manera, los días de la semana en los que hay más demanda, el precio es más alto.

De esta manera hay diferentes puntos que puedes tener en cuenta, empezando por saber que el lunes el día más barato de la semana para echar gasolina. A medida que va avanzando la semana el precio se incrementa, siendo el sábado el día más caro.

Más allá de la tendencia semanal, debes valorar si se aproxima una operación salida por vacaciones o festivos. En este caso lo más recomendable será repostar unos días antes, ya que cuánto más cerca se encuentre de la fecha, más caro será llenar el tanque de tu vehículo.

Además, hay otros factores que también influyen en el precio que una gasolinera en Molina de Segura te puede ofrecer, como es su ubicación. En función de la misma podrás encontrarte con opciones más o menos económicas.

Estos pequeños consejos te pueden llevar a ahorrar una importante cantidad de dinero a lo largo del año, por lo que si quieres reducir tus gastos debes tenerlos presentes.