En nuestra estación de servicio en Molina de Segura sabemos que la gasolina es casi un bien de primera necesidad, por eso toca pagarla al precio que tenga por muy elevado que sea. Pero hay que tener en cuenta que dicho precio puede variar de uno a otro establecimiento ligeramente, de igual manera que el día de la semana en que se hace.
Consejos para repostar de manera más económica
El RACC da varios consejos prácticos a la hora de echar combustible a cualquier tipo de vehículo. Uno de ellos es hacerlo un lunes en lugar de un sábado, ya que sale algo más barato. También recomienda que se haga antes de entrar en una autopista y por supuesto, unos días antes de comenzar cualquier operación salida.
De igual manera se recomienda comparar los precios para escoger el surtidor más barato y que se encuentre a una distancia razonable de dónde está el vehículo. Por supuesto, cualquier oferta de hipermercados, de descuentos por pagar con una tarjeta de fidelización o por un club de seguro, también consiguen optimizar el precio de la gasolina.
Hay que recordar que un depósito normal tiene más o menos 40 o 50 litros, por lo que una diferencia de 10 céntimos por cada litro puede suponer de 3 a 5 euros en cada repostaje. Si a esta diferencia se le suma algún céntimo más por hacerlo en la autovía en lugar de la autopista o por hacerlo en un lunes en lugar de en sábado, se puede hablar de entre 10 y 15 euros por depósito.