Desventajas de llenar en exceso el depósito de combustible

Muchas de las personas buscan aprovechar los recursos lo máximo posible, pero hay ocasiones en los que esto puede ser un tanto contraproducente. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso del llenado excesivo del depósito de tu vehículo al ir a repostar a nuestra área de servicio en Molina de Segura.

Las desventajas de llenar de más el depósito de combustible

Llenar de más el depósito del vehículo al repostar puede permitirte disfrutar de algún litro de más y así poder circular un poco más de distancia, pero hacerlo conlleva más desventajas que ventajas.

Para empezar, si te pasas al recargar el combustible es posible que se desborde y que acabes ensuciándote tanto tú como el área en el que te encuentres, con todos los peligros que esto puede suponer a nivel de seguridad vial y para el medio ambiente.

Por otro lado, una de sus principales desventajas es que puede provocar daños en el motor de tu coche. Si repites esta práctica habitualmente es posible que el coche te empiece a advertir de problemas en este; y además es posible que tengas problemas de gases y debas pasar por la correspondiente reparación. Por este motivo, al repostar en nuestra área de servicio en Molina de Segura es aconsejable que lo hagas tan solo hasta el “click” que te avisa cuando llegas al tope.

Además de lo anterior, también debes tener presente que realmente se gasta más de lo que se aprovecha, ya que, al excederte, el combustible acostumbra a regresar al surtidor o acabar en el sistema de drenaje, y vertiéndose.