Diésel de calidad ¿sí o no?

Algunos clientes que paran en nuestra área de servicio en Molina de Segura nos preguntan si hay mucha diferencia en adquirir gasóleo de calidad o normal.

¿Qué diferencias hay entre un tipo de Diésel y otro?

A nivel general, utilizar un Diésel de más calidad hará que nuestro vehículo dure más tiempo, ya que se generan menos partículas que pueden afectar, a la larga, al funcionamiento del motor. Además, también se evita la corrosión de los metales, con lo que también se evitarán averías.

Por otro lado, el uso de gasóleo de calidad ofrece un mejor rendimiento, más potencia y un consumo de combustible ligeramente más reducido.

A pesar de estas ventajas, usar Diésel de calidad también tiene algunos inconvenientes, por ejemplo, los inyectores y la válvula de regulación de presión se suele estropear más en los vehículos que usan Diésel de calidad.

La recomendación en la mayoría de los casos es que usemos el Diésel de calidad cuando vayamos a darle un uso intenso a nuestro vehículo, por ejemplo, si vamos a usar el coche para desplazarnos a nuestro destino de vacaciones. Salvo que no te importe pagar algo más, en el resto de los casos, las ventajas reales que lograremos con este tipo de combustible son bajas. 

Por último, es importante señalar que, si tienes un sistema de inyección por bomba inyectora, no se recomienda nunca usar el Diésel de calidad, ya que es probable que provoque averías.

¿Y tú qué tipo de gasóleo usas?