En nuestra gasolinera en Molina de Segura ofrecemos a nuestros clientes los símbolos nuevos asociados a todos los carburantes propios de una estación de servicio. El objetivo es normalizar la identificación de los mismos en toda la Unión Europea. Esto, por supuesto, estos cambios no afectan a los servicios ni a la calidad de los carburantes que se venden.
¿Sabes reconocer los icones de las estaciones de servicio?
Todavía es posible encontrar en algunas gasolineras los símbolos nuevos junto con los antiguos situados en las pistolas de los repostajes. El fin es facilitar la identificación de los carburantes para que los usuarios reconozcan sin problemas y a simple vista los iconos. Los nuevos símbolos también afectan a la información que los fabricantes de vehículos ofrecen y que deben aparecer en los manuales y catálogos de vehículos.
De esta forma, todos los vehículos fabricados dentro de la Unión Europea tienen que contar baja la tapadera del depósito del combustible una pegatina con el tipo de carburante que utilizan. Esto es válido para motocicletas, coches, autocares, camiones y cualquier otro vehículo de uso profesional.
Cuando se habla de gasolinas, los iconos son un círculo en el que se encuentra una letra E acompañada de los números, 5, 10 y 85, dependiendo de los biocomponentes que contenga el carburante. Por norma general, la gasolina 95 será E5 y la 98 E10 debido a la proporción de etanol con la que cuentan. En el caso de los carburantes diesel son reconocidos por una letra B y por un icono que tiene forma cuadrada.