El uso de la gasolina sin plomo

Repostar gasolina o diésel en la gasolinera en Molina de Segura dependerá del tipo de motor que tenga el coche. Si se trata de gasolina, hay una gran variedad en la actualidad, aunque la más utilizada a nivel mundial es la gasolina sin plomo. No en vano, en España desde hace casi 20 años está prohibida la venta de combustible con aditivos de plomo por ser un metal pesado contaminante.

¿Qué significan los octanos de la gasolina?

La gasolina sin plomo que se puede repostar en la gasolina en molina de segura lo que hace básicamente es disminuir el índice de contaminación. Para que el motor del vehículo funcione correctamente, tanto el aire como la gasolina se han de mezclar en la cantidad más adecuada y así entrar en la cámara de combustión del coche.

En este sentido, la relación aire - combustible más correcta debería ser 14,7 partes de aire por 1 parte de gasolina.

Los octanos de la gasolina

El índice de octanos de la gasolina fija la capacidad antidetonante del motor, que se determina en función de la presión y la temperatura a las que se somete el carburante. Por tanto, a mayor índice de octanos más comprensión soporta la gasolina. Quiere esto decir que el octanaje indica la calidad del combustible.

Casi todos los vehículos en la actualidad funcionan con un octanaje mínimo de 95 (simbolizado con el color verde). También tenemos el índice de octanaje 98 (rojo), pero este se destina fundamentalmente a coches de alta gama y con mayor potencia.