¿Es peligroso usar el móvil en una gasolinera?

Una de las dudas frecuentes por muchas personas cuando acuden a nuestra área de servicio en Molina de Segura tiene que ver con la posibilidad de utilizar el teléfono móvil mientras se encuentran en una gasolinera y si es peligroso realmente hacerlo.

Riesgo bajo, pero existente

De acuerdo al Reglamento General de Circulación, está prohibido utilizar el teléfono móvil en las gasolineras, estando sancionado por ello. Además, puedes suponer un gran riesgo, por lo que no debe utilizarse mientras se reposta combustible.

Aunque no hay constancia de grandes accidentes a consecuencia del uso de los teléfonos móviles en las gasolineras, y a pesar de que sea improbable, no quiere decir que se deba descargar por completo que pueda llegar a darse el caso.

Los expertos coinciden a la hora de asegurar que la batería del dispositivo móvil podría desencadenar un problema, aunque tiene tal aja potencia que hace que sea poco probable que se pueda llegar a desencadenar un incidente. Sin embargo, si está en mal estado y se crea una chispa, podría provocar una explosión.

Seguro que en más de una ocasión has visto algún vídeo en el que se producía un incendio al reponer combustible, aunque estas inflamaciones no son en la mayoría de casos producidas por el uso del teléfono móvil, sino por la electricidad estática, que sí puede originar alguna chispa.
En cualquier caso, cuando acudas a nuestra área de servicio en Molina de Segura, no debes hacer uso de tu terminal y también evitar llegar con electricidad estática. Para ello es suficiente con agarrarse a la propia carrocería del coche o algo metálico.