De acuerdo a lo establecido en el artículo 115 del Reglamento General de Circulación, se prohíbe el uso del teléfono móvil en nuestra gasolinera en Molina de Segura, así como en el resto de estaciones de servicios del país, una prohibición que lleva asociada una multa económica.
El peligro de utilizar el móvil al repostar
Siempre se ha asegurado que es un riesgo porque incrementa las posibilidades de que se pueda llegar a producir un accidente. Sin embargo, hay quienes niegan que exista un riesgo real de incidente provocado por el uso de un dispositivo móvil en la gasolinera.
De hecho, la realidad es que no hay constancia de incidentes por culpa del uso de un teléfono móvil en una gasolinera en Molina de Segura ni en el territorio nacional e internacional. Sin embargo, el hecho de que no haya ocurrido o sea muy poco probable, hace que no se pueda descartar por completo.
Los técnicos indican que es la batería del smartphone la que podría llegar a provocar el problema, aunque teniendo en cuenta que tiene una potencia muy baja, es prácticamente imposible que llegue a darse algún incidente. No obstante, sí que podría llegar a darse una relación directa en el caso de que la batería se encontrase en mal estado y provocara una chispa, que al surgir entre los vapores emitidos por el combustible podría provocar un grave accidente.
Por ello, no se debe utilizar el smartphone en la gasolinera por seguridad y para evitar la sanción, aunque sea poco probable que pueda haber un incidente.