Espuma contra incendios para las estaciones de servicio

En nuestra área de servicio en Molina de Segura contamos con sistemas de protección contra incendios. No en vano, es algo esencial para la seguridad del espacio, de los que trabajan en él y por supuesto, de los clientes que llegan hasta aquí.

¿Qué es la espuma contra incendios?

El combustible es un producto muy volátil e inflamable que una vez se prende fuego, resulta muy complicado de controlar, ya que va a seguir quemando de forma continuada. Por eso, desde hace varios años, uno de los sistemas más usados contra incendios es con espuma. Su rapidez a la hora de actuar, así como su eficiencia, son algunos de los aspectos que la han logrado posicionar como una alternativa de lo más confiable.

La espuma contra los incendios es un método consistente en un material formado por una masa constituida por diversas burbujas, cuya densidad es menor a la de algunos líquidos como puede ser el aceite o el agua. Gracias a esta mezcla se cubren grandes superficies horizontales. Para elaborarla se mezcla agua con aire y espuma y para aplicarla se usa un equipo especialmente diseñado que consigue formar una capa de espuma sobre las superficies. Esta puede ser de baja expansión, cuya viscosidad hace que extensas áreas se cubran con rapidez. Por otro lado, está la espuma de expansión media y la de alta expansión. Esta última es muy normal en espacios cerrados donde se necesita que la espuma actúe lo antes posible.