Evolución de las estaciones de servicio

Las gasolineras aparecieron como lugares destinados únicamente al repostaje de combustible. Desde entonces y hasta ahora, han evolucionado muchísimo ofreciendo infinidad de servicios como los que tenemos a disposición de nuestros clientes en el área de servicio en Molina de Segura.

Evolución de las gasolineras

Algo curioso es que las primeras aparecieron en 1900 aunque la venta del combustible comenzó bastante antes. De hecho, el primer vehículo funcionaba con éter de petróleo. Como este es un combustible demasiado volátil, únicamente se comercializaba en farmacias, lugares en los que se repostaba.

Una gasolinera ha pasado de ser un espacio al que solo se acude cuando se necesita repostar, a una estación de servicio donde se puede incluso descansar cuando se realiza un largo recorrido. Los cambios en estos espacios han sido variados, por ejemplo: hoy en día en una gasolinera o estación de servicio se puede verificar la presión de los neumáticos o lavar el coche.

En lo que se refiere a los surtidores también han cambiado notablemente. Empezaron con las bombas de Bowser y en la actualidad tienen un mecanismo mucho más complejo. A través de ellos se puede repostar la cantidad exacta que se desee de combustible sin riesgo de despilfarrarlo. En algunas gasolineras incluso se pueden encontrar puntos de recarga para coches eléctricos.

Por si todo esto fuera poco, muchas áreas de servicio cuentan con cajeros automáticos y supermercados en los que realizar una compra puntual. También ofrecen muchas de ellas cafeterías y restaurantes en los que es posible reponer fuerzas para después continuar con el camino.