Falsos mitos (o no) sobre la gasolina

A través de este artículo conoceremos una serie de mitos sobre la gasolina y es que son muchas las dudas que presentan los clientes que se acercan hasta la gasolinera en Molina de Segura.

Mitos y verdades sobre la gasolina

Un mito habitual es que la gasolina puede explotar, sin embargo, hay que aclarar que estamos ante un líquido combustible pero no explosivo. Si que es cierto que los vapores volátiles que produce la gasolina pueden ser causa de una explosión. Por otra parte, circula el mito que es preferible repostar por las mañanas o, en su defecto, a bajas temperaturas y, en este caso, estamos ante una realidad dado que la gasolina es más densa cuando las temperaturas son más bajas, mientras que con la subida de temperatura la gasolina tienda a expandirse y hay una mayor presencia de burbujas.

¿Es cierto que se consume más gasolina si circulamos a gran velocidad? Si, pero también dependerá de otros factores. Por norma general, la velocidad ideal para un menor consumo de gasolina es entre 70 y 90 km/h. De hecho, circular a menor velocidad como sucede en ciudades tendrá un mayor consumo, mientras que al superar los 100 km/h el aumento de consumo será visible dado que esta velocidad implica un aumento de la resistencia aerodinámica. De todos modos, hay que considerar el modelo del vehículo y sus prestaciones como un aspecto clave a la hora de hablar del consumo. ¿Conocías estos mitos acerca de la gasolina?