La primera gasolinera del mundo

En tu área de servicio en Molina de Segura encontrarás todas las comodidades de las gasolineras modernas. Las estaciones de servicio han evolucionado durante los últimos tiempos para ofrecer una amplia gama de posibilidades a los conductores.

La primera gasolinera del mundo se encuentra en Alemania. En concreto en la pequeña ciudad de Wiesloch. En la fachada de un edificio de esta localidad se puede ver una placa conmemorativa a la entrada de una farmacia con las palabras: “la primera gasolinera del mundo”.

La primera gasolinera era una farmacia

La historia cuenta que durante el verano de 1888 Bertha Benz, esposa del inventor del automóvil Carl Benz, se colocó a los mandos del Benz Patent-Motorwagen 3 para viajar a su ciudad natal acompañada por sus 2 hijos.

Este viaje está considerado como el primer viaje interurbano de la historia. Debido a la distancia recorrida, la Señora Benz se vio obligada a repostar combustible. Para ello se detuvo en una farmacia ubicada en la ciudad de Wiesloch y compró unos litros de un producto de limpieza derivado del petróleo llamado “Ligroin”. Era la primera ocasión en la que un automóvil se detenía a repostar en medio de un viaje.

La primera guía de gasolineras

A medida que se normalizó el uso de automóviles en la sociedad fueron creciendo los puntos de venta de combustible. La primera guía de gasolineras se publicó en Alemania en el año 1909. Esta guía contaba con más de 2000 puntos de venta entre los que se encontraban droguerías, tiendas de bicicletas y casas de hospedaje.