Las gasolineras del futuro

En nuestra gasolinera en Molina de Segura somos conscientes de los cambios que se vienen produciendo en los últimos años dentro del sector del automóvil, algo que llevará aparejado diferentes modificaciones en las gasolineras. De hecho, las que todos conocemos en la actualidad, poco o nada van a tener que ver con las gasolineras de las que podremos disfrutar dentro de unos años.

Las principales novedades de las gasolineras en un futuro

Los coches eléctricos y autónomos van a ser una de las razones por los que las gasolineras van a ser distintas. De hecho, es más que probable que desaparezcan los diferentes tipos de combustibles que existen, los métodos de pago y la manera en la que echamos el carburante. No en vano, las nuevas formas de moverse ya han reflejado cambios en los seguros de los coches o en la instalación de puntos de recarga en las principales carreteras y ciudades.

Un estudio realizado revela que en el año 2035 las gasolineras van a tener un sistema capaz de reconocer cuál es el combustible o el tipo de energía que necesita cada coche a la hora de repostar. Se debe tener en cuenta que probablemente en esa época el uso genérico del diésel y de la gasolina haya desaparecido y haya dado paso a combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Por otro lado, los surtidores van a disponer de brazos robóticos para repostar sin que el conductor lo tenga que hacer. Es más, hay ya fabricantes que están implementado en sus coches sistemas de conectividad para poder recomendar a los conductores cómo pagar directamente y dónde repostar.