¿Sabías que hay diversos tipos de estaciones de servicios? Las hay como la estación de servicio en Molina de Segura y diferentes. Hoy te vamos a explicar cuales son esas diferencias que existen entre los diferentes tipos que existen.
Tipos de estaciones de servicios
- Convencionales: son las estaciones de servicio que podemos encontrar en cualquier ciudad. Cuentan con, como mínimo 3 bombas para cargar combustible, además del servicio de hinchado de ruedas. Normalmente también cuentan con una pequeña tienda donde comprar snacks y con baños.
- Las más básicas: son habituales en zonas rurales donde hay pocos habitantes. Es por ello que cuentan con sólo uno o dos bombas de servicio, ya que suelen estar ubicadas en zonas de poco paso.
- Destinadas a turismo: son similares a las convencionales, aunque se diferencian por su ubicación, ya que están presentes en carreteras principales de mucho paso. Normalmente cuentan con servicios de cafetería y restauración, además de tienda y baños.
- Marinas: son las estaciones de servicio destinadas a abastecer embarcaciones, yates y lanchas.
- Para camiones: son aquellas estaciones que abastecen automóviles de carga pesada. Sólo tienen combustible diésel y suelen tener además algún servicio adicional destinado para que los camioneros puedan hacer una parada de descanso adecuada.
- De tamaño mini: son gasolineras ubicadas en zonas rurales, se diferencian de las más básicas, de que sólo están destinadas a llenar combustible, aunque pueden tener más de dos bombas de servicio.
Esperamos que esta información sea útil y que hayas aprendido a diferenciar las diferentes estaciones de servicio.