¿Para qué sirven los aditivos en la gasolina?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si los aditivos que se utilizan en los combustibles de las gasolineras como la del área de servicio en Molina de Segura son realmente útiles o incluso que no sepas para qué sirven realmente. Antes que nada, hay que saber diferenciar entre los aditivos para gasolina y los aditivos para diésel, ya que, al ser dos combustibles diferentes, contienen también distintos tipos de aditivo.

Tipos de aditivos para gasolina

En la gasolina, los principales tipos de aditivos que se utilizan son los siguientes:

  • Detergentes: Su finalidad es la de hacer que la cámara de combustión, así como los sistemas de inyección se mantengan limpios.
  • Anti corrosivos: Tratan de proteger los elementos metálicos del vehículo frente al riesgo de corrosión y oxidación.
  • Modificaciones de fricción: Gracias a ellos hace que no se pierda energía por fricción entre los diferentes elementos metálicos que conforman el sistema de combustión.
  • Protección de la contaminación del agua: Se utilizan aditivos para impedir que la gasolina se pueda contaminar con agua, aunque entre en contacto con esta en la cadena logística.
Gracias a estos aditivos para motores gasolina que se emplean en el área de servicio en Molina de Segura se logra obtener un mayor rendimiento de los motores. De esta manera, se puede lograr exprimir su mayor potencia, mejorar la respuesta a la hora de acelerar y, además, contribuye a alargar la vida útil del motor. La razón es que se ayuda a limpiar el mismo de una manera indirecta.