¿Pueden multarme en una gasolinera?

Contar con un espacio como una gasolinera en Molina de Segura es toda una comodidad a la hora de ir a hacer algo tan común como repostar. Pero no nos multarán por repostar, sino por saltarnos cualquiera de las prohibiciones que existen en una estación de servicio como vamos a ver a continuación.

Multas en la gasolinera, ¿cómo? ¿por qué? ¿cuándo?

Aunque nos encontremos parados y el personal de la gasolinera nos esté ayudando a repostar, podemos recibir una multa por tener el teléfono móvil en la mano. Normalmente, el operario nos dirá que lo dejemos en el coche, pero no siempre sucede así.

En esto, la Ley es tajante y contempla sanciones, tanto económicas como pérdida de puntos. ¿Lo sabías? No solo por tener el teléfono sino también por tener la radio del coche encendida. El motor debe estar apagado, así como las luces. Cualquier fallo como este, puede llegar a suponer una sanción.

Por ejemplo, si la Guardia Civil nos ve hablando por teléfono en una estación de servicio, podemos estar seguros de que conseguiremos una sanción de 200 euros y también la retirada de 3 puntos de nuestro carnet de conducir.

Lo mismo puede llegar a suceder con algo en lo que todos estamos concienciados de que no se debe hacer, fumar. A nadie se le ocurriría fumar repostando o cuando estamos cerca del surtidor, algo que está prohibido, pero también está prohibido fumar dentro de las instalaciones. De esta forma se puede producir un incendio o incluso una explosión, con el peligro que ello conlleva.