¿Qué es lo que NO debemos hacer en una gasolinera?

Repostar el vehículo en una gasolinera es una de esas acciones cotidianas que se han convertido en parte de nuestra vida. ¿Verdad? La principal ventaja que tenemos es la amplia variedad de gasolineras que tenemos a nuestra disposición en la geografía española, siendo la gasolinera en Molina de Segura uno de los múltiples ejemplos donde podemos parar a repostar. Sin embargo, es conveniente conocer una serie de acciones que no tenemos que hacer en una gasolinera.

Lo que no debes hacer en una gasolinera

Empezamos mencionando el fumar como algo que jamás hay que hacer cuando vayamos a repostar y es que es habitual la pérdida de combustible cuando repostamos y, en caso de que estemos fumando, podríamos provocar un grave incendio. Otra acción que debemos evitar a toda costa es mantener el motor encendido y es que, de igual forma que sucede con el tabaco, los vapores del combustible, que destacan por su gran volatilidad, podrían provocar una chispa en caso de que tengamos el motor de nuestro vehículo encendido. Sin duda, estas son las cosas menos recomendables que podemos hacer en una gasolinera.

Finalmente hay que vigilar el tipo de combustible que escogemos a la hora de repostar, considerando que cada vehículo requiere un combustible específico y, si nos equivocamos, podríamos causar desperfectos importantes en diferentes partes de nuestro vehículo. En conclusión, las “normas de conducta” de una gasolinera son tan simples como lógicas a la hora de garantizar nuestra seguridad y la de nuestro vehículo.