¿Qué diferencia hay entre la gasolina 95 y 98?

Son muchos los conductores que llegan a nuestra área de servicio en Molina de Segura con la duda de las diferencias que existen entre la gasolina 95 y 98, en muchas ocasiones sin entender realmente las razones de optar por una u otra.

Las diferencias entre gasolina 95 y 98

Si quieres resolver tus dudas al respecto, debes saber que las diferencias entre la gasolina 95 y 98 son las siguientes:
  • Octanaje: El número que acompaña a la gasolina nos indica el octanaje. Este es un índice de octano que muestra la resistencia del combustible a la detonación en el momento que se someta a la compresión en el cilindro del motor. La 98 tiene mayor capacidad de compresión.
  • Rendimiento del motor: Gracias a esta mayor compresión ofrece mayores prestaciones. Aunque no pasará nada si se echa 95, con la gasolina 98 se disfruta de un mayor rendimiento.
  • Vida del motor: Otra de las grandes diferencias que existen entre ambas es el contenido de azufre que tienen ambas. En este sentido, la gasolina 98 tiene una menor cantidad, por lo que al recurrir a ella también contribuye a alargar la vida del motor. De esta manera se conserva mejor el bloque y, además, ayuda a reducir el consumo.
  • Precio: El precio es lo que provoca que muchas personas opten por la gasolina 95 en lugar de la de 98, aunque esta suponga un menor rendimiento. A pesar de que hay vehículos a los que se recomienda echar esta última, también es más cara.