¿Qué pasa si eliges el combustible inapropiado al repostar?

Cuando acudes a nuestra estación de servicio en Molina de Segura te encontrarás con diferentes surtidores para elegir el combustible de tu vehículo. Sin embargo, son muchos quienes tienen dudas a la hora de repostar e incluso quienes repostan con un carburante incorrecto, un error mucho más común de lo que se pueda pensar.

¿Qué pasa si se utiliza gasolina en un vehículo diésel?

Cuando una persona utiliza el combustible equivocado en un vehículo, este arrancará con normalidad en un principio y podrá circular una pequeña distancia, pero al mismo tiempo estará provocando graves problemas en el coche.

La gasolina, al contar con un octanaje mayor, dañará los inyectores y los pistones, lo cual se debe a que los materiales y componentes de un motor diésel no están concebidos para soportar la combustión generada por la gasolina. Con un fallo de gasolina se gripará el motor del vehículo por falta de lubricación.

El motor diésel alcanzará unas temperaturas muy elevadas y provocará que algunas piezas del motor se fundan, con una avería muy costosa a la que tendrás que hacer frente. En todo caso, el daño dependerá de la cantidad de combustible que se haya surtido.

Debido a los errores que cometían muchas personas, se tomaron medidas para que los boquereles de las mangueras de los surtidores sean más amplios en los diéseles que en los de la gasolina, al mismo tiempo que los fabricantes colocaron orificios de llenado más pequeños en los modelos de gasolina. Esto significa que ya no se puede equivocar y surtir diésel en un coche a gasolina. Sin embargo, al acudir a una estación de servicio sí que podrás surtir gasolina a un diésel, por lo que hay que prestar atención.