Vas a llenar el depósito
de gasolina de tu vehículo y no tienes la certeza de cuál tipo de gasolina es
la más conveniente para obtener los mejores resultados. En la gasolinera en Molina de Segura
encontrarás las mejores opciones disponibles de carburantes tradicionales del
mercado para continuar con tu viaje.
Por lo general, cuando ingresamos a una gasolinera uno de los factores que influye en la decisión del combustible es el costo. A mayor octanaje y aditivos en la gasolina se produce un mejor rendimiento del motor, aunque el costo es mayor.
En toda gasolinera encontramos tres tipos de gasolina basada en el precio, octanaje y aditivos que contienen. La bajo costo cumple con los requisitos mínimos legales establecidos por la Compañía Logística de Hidrocarburos, la normal contiene algunos aditivos; y la premium garantiza pureza en carburantes cuidando el motor.
Efectividad de los aditivos en la gasolina
En la actualidad la producción de gasolina ha variado radicalmente con respecto a la que se utilizaba en los primeros modelos elaborados en la industria automovilística. Los cambios en la formulación se adecuan a las necesidades actuales conservando la eficiencia en la carburación que da movilidad al vehículo.
Hoy en día se busca combustibles que sean más amigables con el medioambiente sin perder rendimiento en el motor y que además no afecte radicalmente la economía del consumidor. Por ejemplo, actualmente ya no se comercia gasolina con aditivos de plomo que son altamente tóxicos para los seres vivos y contaminantes del agua.