Consejos para el mantenimiento del vehículo: mantén tu coche en excelente estado

Tener tu vehículo en buen estado es esencial para garantizar un viaje seguro y sin problemas. En nuestra estación de servicio en Molina de Segura te ofrecemos algunos consejos prácticos de mantenimiento.

Viaja tranquilo y sin sorpresas: mantenimiento del coche simplificado

Para mantener tu coche en excelente condición y evitar sorpresas desagradables en la carretera, ten presente los siguientes tips

  1. Cambio de aceite regular. El aceite es la vida del motor de tu vehículo. Asegúrate de cambiarlo según las recomendaciones del fabricante, generalmente cada 5.000 a 7.000 kilómetros.
  2. Revisa los filtros. Los filtros de aire y de aceite deben reemplazarse regularmente para mantener un buen flujo de aire limpio hacia el motor y para evitar la acumulación de partículas dañinas en el aceite del motor.
  3. Mantén los neumáticos inflados. Unos neumáticos inflados adecuadamente mejoran la eficiencia del combustible y la seguridad. Consulta el manual del propietario para conocer la presión recomendada y verifica los neumáticos frecuentemente.
  4. Frenos en buen estado. Los frenos son vitales para tu seguridad. Realiza revisiones continuas para verificar que las pastillas y los discos de freno estén en buen estado y funcionando correctamente.
  5. Alineación y balanceo. Realiza alineaciones y balanceos periódicos para evitar un desgaste irregular de los neumáticos y mantener un manejo seguro.
  6. Limpieza y cuidado. Lava y encera tu vehículo regularmente para proteger la pintura y mantener su apariencia. Limpia el interior para una experiencia de conducción más cómoda.