Dejar que el tanque de gasolina se vacíe por completo ¿Es perjudicial?

Suministrar tu tanque de gasolina en una estación de servicio en Molina de Segura es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo y prevenir posibles problemas, manteniendo un nivel adecuado de combustible en tu vehículo. 

Razones para mantener un nivel de combustible adecuado en todo momento 

No es recomendable dejar que el tanque de gasolina se vacíe por completo de manera regular debido a: 

  • Suciedad y sedimentos. El fondo del tanque puede acumular suciedad y sedimentos. Si dejas que el tanque se vacíe por completo, estos sedimentos pueden ingresar al sistema de combustible cuando vuelvas a llenarlo, lo que puede obstruir los filtros y afectar el rendimiento del motor. 
  • Condensación de humedad. Cuando el tanque está vacío, hay espacio para que se forme condensación dentro de él. La humedad acumulada puede mezclarse con el combustible y provocar problemas, como la corrosión del tanque y la formación de óxido. 
  • Sobrecarga de la bomba de combustible. Muchos vehículos modernos tienen la bomba de combustible sumergida en el tanque. Si el tanque se vacía por completo, la bomba de combustible puede sobrecalentarse, ya que depende del combustible para mantenerse refrigerada. 
  • Indicador de combustible. Los sensores de nivel de combustible suelen sumergirse en el combustible para enfriarse y funcionar correctamente. Si el tanque está vacío, estos sensores pueden estar expuestos al aire, lo que podría afectar su precisión y llevar a lecturas incorrectas en el indicador de combustible.