Las etiquetas de los combustibles en las gasolineras

Desde hace ya un tiempo, las gasolineras se han ido adaptando poco a poco a la nueva normativa de la Unión Europea con el nuevo etiquetado de combustibles. De esta forma, en una gasolinera en Molina de Segura encontraremos estas nuevas señales, pero no solo en España sino en toda Europa y otros países como Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía. 

Así son los nuevos grupos de etiquetas 

Estas etiquetas sirven para poder diferenciar los surtidores de cualquier gasolinera de la Unión Europea y los países anteriormente citados. En este caso, existirán tres grupos de etiquetas diferentes de gran importancia: gasolina, diésel y combustibles gaseosos. Esto contribuirá a repostar de manera correcta.

 Los nuevos adhesivos que se refieren a la gasolinacambian los nombres que todos conocíamos como Gasolina 95 y lo hacen por E5, E10 y E85. Esta etiqueta podremos reconocerla porque será redonda.

 En el caso de las etiquetas de diésel, debemos aprender a reconocerlas porque el nombre de Gasóleo A desaparece. Ha sido sustituido por nombres como B7, B10 o XTL. En este caso, las etiquetas son fácilmente reconocibles porque su forma es cuadrada.

 Finalmente, los combustibles gaseosos cuentan con un rombo como símbolo principal y usan siglas identificativas en inglés. El gas licuado de petróleo aparece como LPG, el hidrógeno como H2, el gas natural licuado aparece como LNG y el gas natural comprimido se llama CNG. De esta forma, todos podremos repostar sin miedo a equivocarnos, con tan solo echar un vistazo a las etiquetas.