Las gasolineras más originales

Hoy desde nuestra área de servicio en Molina de Segura queremos hablar de cuáles son algunas de las gasolineras más originales que existen en el mundo. Y es que estamos acostumbrados a parar en estaciones de servicios durante nuestros viajes cada día más modernas y cómodas. Pero lo que no sabemos es que existen algunas gasolineras especiales que, si tenemos la suerte de repostar en una de ellas, se quedarán grabadas en nuestra memoria.

Gasolineras especiales por el mundo

En el año 1922 se construyó en Zihla, Washington “La Tetera”. Se levantó para recordar un escándalo que salpicó incluso al presidente de los Estados Unidos relacionado con las reservas de petróleo. Se trata de la gasolinera que más tiempo ha estado abierta en el país, y aunque estuvo parada algunos años, en la actualidad ha vuelto a funcionar. “La minimalista” es una estación de servicio construida en 1937 por Arne Jacobsen que la planificó para levantarla en Copenhague donde todavía se puede encontrar dando servicio.

Una de las máximas exponentes del estilo “googie” que recorrió los Estados Unidos en los años 40 es la gasolinera “La futurista”. Ubicada en Sacramento, recuerda a los bares y boleras que todos hemos visto en las películas llenas de neones y diseños futuristas que recordaban un futuro que estaba por llegar. En Uganda se encuentra “El contenedor”, una gasolinera levantada en un contenedor como su nombre indica y con un techo ondulado. Se trata de la única en la que se puede repostar en cientos de kilómetros.